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Aspectos que SIEMPRE hay que hacer y aspectos que NUNCA hay que hacer en el desarrollo de un ajuste
SIEMPRE HAY QUE HACER
  • Tratar al Asegurado con respeto y profesionalismo.
  • Cumplir con todos los requisitos estipulados en la Póliza.
  • Informar al Asegurado de sus derechos y obligaciones contractuales.
  • Mantener siempre informado al Asegurado de su reclamo.
  • Hacer un buen trabajo con Dedicación y Pasión, dedicarle tiempo suficiente en la atención de cada caso.
  • Hace un trabajo profesional.
  • Hay que demostrar que el proceso se realizo honestamente, con agilidad y conocimiento.
  • Analizar las Condiciones Particulares y Generales de la Póliza para determinar su Cobertura.
  • Solicitar la Documentación necesaria.
  • Confirmar la Pérdida e Indemnización.
  • Preguntar de todo durante en la inspección.
  • Realizar la inspección detallada del siniestro.
  • Analizar técnicamente el reclamo, sin dejar de lado la lógica.
  • Dejar constancia escrita de cada paso del proceso.
  • Mantener informados a los jefes de reclamos de los procedimientos de cada caso a través de los correos que se envían a los Corredores y Asegurados.
  • Elaborar el informe preliminar a la brevedad posible.





NUNCA HAY QUE HACER
  • Evitar hacer comentarios sin estar seguro o tener evidencia de los hechos.
  • Asumir responsabilidad hasta no haber analizado la Póliza y comprobado la causa y la perdida.
  • Evitar intimar con el Asegurado.
  • Jamás recibir regalos que se presten a compromisos.
  • Tratar de engañar o esconder los resultados de una mala inspección o revisión defectuosa de los documentos de pérdida.
  • Hacer Reportes improvisados, mal redactados y sin consistencia.
  • Ser mal educado o despectivo con los Asegurados, sus Asesores y empleados.
  • Jamás aceptar regalos, invitaciones, compromisos y mucho menos dinero de parte de un Asegurado durante el proceso y posterior cierre de un ajuste.
  • Ser infiel a la información manejada y resultados del ajuste.
  • No preguntar sobre la reclamación y asumir la cobertura del caso.
  • Mentirle a la compañía de seguros.
  • Ser negligente con el reclamo.
  • Aceptar cálculos y dar por válidas las circunstancias del siniestro sin haberlos verificado.
  • Realizar un ajuste sin tener pleno conocimiento de las condiciones de la póliza.
  • Proveer información incorrecta a la Aseguradora.
  • Informar durante la inspección al Asegurado que su caso está cubierto o que no está cubierto sin haber leído la póliza de seguros contratada por el Asegurado.

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